OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos

INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

Los seguros es tal vez el asunto más importante que podamos cubrir, porque la iglesia que “cree” que está asegurada, pero no lo está o tiene una cubierta insuficiente, tarde o temprano se encontrará en problemas serios. El seguro es valioso porque la mayoría cubre los costos de defensa legal, que suelen ser muy onerosos.

Las siguientes preguntas son importantes:

\

¿Quién es su portador? ¿Tiene su portador un historial de asegurar iglesias en gran escala?

\

Si ocurriere un incendio, ¿cubre su seguro todos los gastos de reemplazo? O de lo contrario, ¿está el valor de su iglesia asegurado?

\

Si ocurriera un incendio, ¿tiene su iglesia una póliza para la penalidad del coasegurado? La mayoría de las pólizas estipula que en caso de pérdida por incendio, si su edificio no está asegurado hasta cierto porcentaje (casi siempre el 80 a 90%) de su valor actual en el mercado o del valor actual de su reemplazo, al momento de la pérdida, pudiera ser penalizado. Esto significa que su cubierta sería menor en el caso de un incendio catastrófico.

\

¿Cubre su póliza a los vehículos que no son propiedad o alquilados de la iglesia? Esta cubierta permite que cualquier persona que esté trabajando para una actividad de la iglesia y esté manejando un vehículo que no sea propiedad de la iglesia, esté cubierta en caso de accidente. Debe tener la cláusula correcta en su póliza.

\

¿Cubre su póliza la condonación de conducta sexual inapropiada?

\

Si tiene empleados, ¿ha cumplido las leyes estatales sobre el seguro contra accidentes laborales?

Es importante que conozca los tipos de seguros de responsabilidad que están disponibles para la iglesia. Asegúrese de preguntarle a su agente cuales son las exclusiones.

Recursos

OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos