OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos

PATRIMONIO DE LA IGLESIA DE DIOS

Estas páginas proporcionan recursos (en inglés) relacionados con la historia y el patrimonio de la Iglesia de Dios. En cada enlace podrá leer acerca de la historia de la Iglesia de Dios, investigar los primeros documentos del movimiento y aprender a conservar los registros de su propia congregación.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

Documentos e historias del movimiento de la Iglesia de Dios.

Brief History of the Church that is Now Recognized as the Church of God
Este documento es la primera historia conocida de la Iglesia de Dios. Fue escrita por el supervisor general Ambrose J. Tomlinson, e incluida en su libro, The Last Great Conflict (Cleveland, Tenn.: Press of W.E. Rodgers, 1913), 184-98.

Selected Writings of R. G. Spurling
R. G. Spurling y su padre fundaron la Unión Cristiana el 19 de agosto de 1886. R. G. Spurling se convirtió en el primer pastor de lo que ahora conocemos como la Iglesia de Dios. El Dr. James M. Beaty compiló los escritos.

Nota: Si desea leer los documentos en formato PDF use Adobe Reader. Haga clic para descargarlo.

CUENTA LA HISTORIA

Estos recursos son una colección de historias contemporáneas sobre la Iglesia de Dios o algún aspecto del movimiento.

Como Ejército Poderoso: Edición Definitiva 1886-1995 (Cleveland, Tenn.: Editorial Evangélica, 2011) es la historia oficial de la Iglesia de Dios. Adquiérala a través de Editorial Evangélica.

“Restorationism and a Vision for World Harvest: A Brief History of the Church of God (Cleveland, Tennessee)”
Escrito por el Dr. David G. Roebuck, director del Centro de Investigaciones Pentecostales Hal Bernard Dixon Jr. Esta historia fue preparada como parte de The Acts of Pentecost, ed. Yung-Chul Han (Seúl, Corea:Universidad Teológica Han Young, 1998). 

“The First Twenty-One Years of the Church of God”
Escrita por el Dr. James M. Beaty, es una historia breve de la Iglesia de Dios desde 1886 a 1907.

ENLACES DE HISTORIA

Estos recursos incluyen ministerios, agencias e iglesias locales de la Iglesia de Dios. Casi todos son enlaces directos a las páginas cibernéticas de cada ministerio.

Los ministerios de la Iglesia de Dios pueden someter sus enlaces a sus páginas de historia.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

Esta publicación del Centro de Investigaciones Pentecostales Hal Bernard Dixon Jr. presenta artículos relacionados con el movimiento de la Iglesia de Dios.

Subscríbase a Church of God History and Heritage al enviar $5.00 por cuatro ejemplares (en inglés) a: Church of God History and Heritage, Hal Bernard Dixon Jr. Pentecostal Research Center, 260 11th Street NE, Cleveland, Tennessee, 37311.

Hal Bernard Dixon Jr. Pentecostal Research Center

Hal Bernard Dixon Jr. Pentecostal Research Center: El Centro conserva los archivos oficiales de la Iglesia de Dios así como una colección de documentos relacionados con los movimientos pentecostales y carismáticos.

NUEVOS CAPÍTULOS

Estos recursos le ayudarán a preservar los documentos y las fotografías, así como a escribir la historia de su congregación.

General Commission on Archives and History of The United Methodist Church
Este sitio incluye un manual sobre cómo manejar los archivos locales, las fotografías y la historia oficial de su iglesia.

Southern Baptist Historical Library and Archives
Artículos sobre el manejo de archivos y registros en la iglesia local.

Preservation of Library and Archival Material
The Northeast Document Conservation Center provee un manual excelente para la preservación de archivos, documentos y fotografías.

OTROS ENLACES INTERESANTES

Estos recursos están relacionados con la historia del movimiento pentecostal, la preservación de los archivos o la historia escrita de la Iglesia.

Jornal Asiático de Estudios Pentecostales

Recursos Pentecostales-Carismáticos
Esta red provee enlaces con una variedad de denominaciones pentecostales-caristmáticas y artículos relacionados con sus movimientos.

Búsqueda de Teología Pentecostal-Carismática Internacional
Uno de los sitios más completos sobre noticias, recursos y asuntos relacionados con los movimientos pentecostales-carismáticos. Incluye un archivo de investigaciones.

Faith News

Faith News Articulos

Nota: Si desea ver los documentos en PDF, descargue gratis Adobe Reader. Haga clic aquí

Recursos

OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos