OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos

CONSEJERÍA/TERAPIA

El área de la consejería es sumamente problemática y son sorprendentes las estadísticas sobre los ministros que han admitido haberse comportado inapropiadamente durante una sesión.

Sepa que el término consejería ha recibido una definición amplia en algunas cortes, incluyendo, pero no limitada a una llamada telefónica, quedarse en la iglesia después del culto, hablar con un ministro o un joven que conversa con su líder de jóvenes.

Asegúrese de estar informado sobre los límites que deben existir en la consejería.

El punto principal es que los ministros deben limitarse a la consejería espiritual, a menos que ostente la certificación de terapeuta de familias. La consejería espiritual se refiere al entendimiento de la Biblia en lugar de a los principios de la psicoterapia.

Hágale saber a quien busque su consejo que usted tiene la obligación de revelar cualquier información relacionada con la comisión de crímenes o el abuso de menores. También, limítese a recibir a la gente durante las horas de operación de la iglesia, cuando en las facilidades estén presentes otras personas. Las sesiones no deben extenderse más allá de 45 minutos y deben ser limitadas a lo largo del año.

Si uno de sus ministros está metido de lleno en una relación de consejería, debe abandonarla lo más pronto posible y referir la persona a un profesional. 

Recursos

OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos