OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos

EMPLEO EN LA IGLESIA

Esta área es muy solicitada en la práctica de la ley eclesiástica. Cualquier persona que tenga un centro de cuidado diurno o una escuela estará al tanto de estas leyes.

En el pasado los patronos podían descontinuar el empleo de cualquier persona sin tener que darle mayores explicaciones. De  igual forma, los empleados podían renunciar en cualquier momento. Sin embargo, en los últimos años, las leyes federales y estatales han cambiado este panorama.

Si tiene un manual de política para sus empleados, debe incluir una cláusula que explicite: “Este documento no constituye un contrato de empleo…”.

Existe una letanía de estatutos federales que pueden imponer consecuencias graves en caso de la terminación del empleo. Entre éstos:

\

Título VII del Acta de 1964 de los Derechos Civiles. Protege en contra de la discriminación por hostigamiento sexual, racial o étnico, entre otras. Cubre el empleo, despido y demás transacciones con el personal.

\

Ley de 1978 contra la Discriminación por Embarazo.

\

Ley contra la Discriminación por Edad (ADEA, por sus siglas en inglés).

\

Ley para las Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

\

Ley sobre las Condiciones Laborales Justas que cubre el salario mínimo.

\

 Ley de Ausencia Familiar y Médica de1993 (donde aplique).

En el área de Atlanta opera un bufete de abogados que está compuesto por miembros de la Iglesia de Dios que son expertos en esta área. Uno de ellos ha escrito un artículo sobre el despido injustificado. Le recomiendo el libro, The Church Guide to Employment Law, escrito por Julie L. Bloss. Ordénelo a través de la sección de Recursos (vea arriba).

Asegúrese de que su iglesia tenga el seguro de compensación laboral. De lo contrario podría verse en problemas.

En resumen, sea cauteloso con los asuntos laborales y el despido de sus empleados. Así se evitará muchos problemas. 

Recursos

OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos