OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos

ABUSO DE MENORES

Esta área es un campo fértil para las demandas y los pleitos legales contra las iglesias. Los mejores materiales sobre el tema son provistos por Christianity Today International, “Reducing the Risk – Keeping Your Ministry Safe from Child Sexual Abuse”, 465 Gundersen Drive, Carol Stream, IL 60188; teléfono libre de cargo: 877-247-4787; sitio web: www.reducingtherisk.com.

A continuación le proveemos cuatro áreas básicas para la prevención:

\

Revise los antecedentes criminales de todo el personal asalariado. Aplique la regla de los seis meses a todos los empleados.

\

Supervisión: Asegúrese que sus niños siempre estén acompañados por dos adultos y que los salones tengan ventanas y puertas de cristal que den a otras áreas.

\

Reporte: Muchos pastores y pastoras se ven en problemas cuando son confrontados con noticias o información sobre un alegado abuso. Averigüe las reglas de su estado sobre el límite de tiempo para darles parte a las autoridades sobre cualquier alegato de abuso sexual. Si no está al tanto o si surge un alegato en su iglesia, no dude en comunicarse con nosotros para que le refiramos a un abogado con experiencia en esta área. Usted y su iglesia pudieran incurrir en serias penalidades si fueren negligentes con esta información.

\

Una respuesta adecuada a cualquier alegato de abuso de un menor es sumamente importante.

Los seminarios provistos por Christianity Today son excelentes para que aprenda a manejar estos casos.

Recursos

OPORTUNIDAD MINISTERIAL

RECURSOS ADICIONALES

IGLESIA & PASTORES

ASUNTOS LEGALES

SITIOS RECOMENDADOS

el Logos